201806/06
0

Que hacer despues de un accidente trafico

Actualmente usar el coche es lo más normal en nuestro día a día y por eso tenemos que saber que hacer despues de un accidente trafico, ya que aunque es algo que nadie quiere, nos podemos ver implicados en un accidente de tráfico con verdadera facilidad.

Si tenemos un accidente de tráfico, nuestro coche o los otros vehículos que se hayan visto afectados en el accidente, pueden padecer daños, pero también puede haber lesionados tanto en los conductores de los coches como en los ocupantes y peatones.

Que hacer despues de un accidente trafico.Consulta sin compromiso a nuestro abogado de accidentes de tráfico al 651 639 462.

Creer que estamos libres de tener un accidente de tráfico no nos va a salvar de tenerlo. Lo que hay que hacer es conducir con cuidado y cumplir con las normas de circulacón para tratar de eludirlos.

Aun así podemos topar en nuestro recorrido a algún conductor que esté haciendo imprudencias con su vehiculo y vernos afectados.

Pasos de que hacer despues de un accidente trafico.

  • Cuando sucede un accidente de tráfico, y nos vemos afectados de algun modo, tenemos que empezar un protocolo de actuación que empieza por señalizar bien el lugar.
  • Una vez detenido el vehiculo pondremos las luces de emergencia y nos pondremos el chaleco reflectante, antes de salir de el vehiculo, para tomar los triángulos de señalización y ponerlos correctamente.
  • Tenemos que proceder velozmente, incluso antes de ayudar a los heridos, y poner los triángulos para evitar mayores daños.

Que hacer despues de un accidente trafico, saber a quien llamar en un accidente de tráfico.

  • Despues de un accidente de tráfico y tras verificar el estado en el que nos hallamos, así como el estado en el que esten el resto de individuos implicados en el accidente, tenemos que llamar a los servicios de emergencia, así como a la Policía o Guardia Civil.
  • Es muy importante saber que hacer despues de un accidente trafico, es apropiado tener claros todos los pasos que hay que seguir desde el primer instante, para poder ejecutar los trámites de la forma adecuada.
Que hacer despues de un accidente trafico

Que hacer despues de un accidente trafico

Lo que tenemos que hacer despues de un accidente trafico es lo siguiente:

  • Si en el accidente de tráfico hay heridos: debemos llamar a emergencias y a la Policía, o Guardia Civil. No tenemos que mover bajo ninguna situación a los heridos graves a no ser que haya riesgo de incendio o si el vehículo esta al borde de un terraplén y hay peligro de que se caiga. Si en el accidente hay heridos leves, también debemos llamar a la Guardia Civil o a la Policía, ya que tendrán que elaborar el atestado del accidente de tráfico, teniendo presente que cuando hay heridos se origina una importante indemnización por accidente de tráfico, por lo que el atestado que elabore la policía o guardia civil será esencial para las reclamaciones posteriores.
  • Si en el accidente no hay heridos: es indispensable rellenar un parte amistoso de accidente, en el que pondremos todos los datos, así como un breve resumen del accidente de tráfico. También es importante tomar alguna foto de los vehículos afectados, y también contar con el testimonio de algún testigo del accidente de tráfico.
  • Otro punto importante en que hacer despues de un accidente trafico es ir al hospital para que creen el parte médico por accidente de tráfico. En este parte médico se redactará todas las lesiones que hayamos podido sufrir en el accidente de tráfico y se dará a la compañía de seguro o al juicio.

Que hacer despues de un accidente trafico en los días siguientes:

  • Ir a la consulta de tu médico de familia para que emita el parte de baja, además de revisar la evolución de las secuelas del accidente de tráfico, como las heridas padecidas.
  • Comunicar a la compañía de seguros, mencionando con precisión todos los daños materiales sufridos por el vehículo. Tendremos que aportar los datos del conductor contrario y todas las lesiones que hayamos sufrido por culpa del accidente de tráfico.
  • Tendremos que decidir junto a nuestro abogado accidente tráfico si nos conformamos con el importe que nos ofrecen. La ayuda de nuestro abogado accidente tráfico en este tipo de trámites te puede solucionar dudas que te puedan salir.
  • En nuestro bufete de abogados tenemos una larga experiencia en la reclamación de accidentes de tráfico.Contacta con nuestros abogados especializados en accidentes de tráfico y te ayudarán a conseguir la máxima indemnización posible.

Recuerda que hacer despues de un accidente trafico. Llámanos al 902 902 814 – 651 63 94 62 o por email info@indemnizacionporaccidentetráfico.es. No cobramos nada si tu no cobras.

Summary
Que hacer despues de un accidente trafico
Article Name
Que hacer despues de un accidente trafico
Description
Que hacer despues de un accidente trafico.Consulta sin compromiso a nuestro abogado de accidentes de tráfico al 651 639 462.
Author
Publisher Name
www.indemnizacionporaccidentetrafico.es
Publisher Logo