201817/10
0

Pedir indemnizacion por accidente de trafico

Pedir indemnizacion por accidente de trafico no es una labor fácil, requiere de conocimientos en cuanto a estimación del daño sufrido, así como de los plazos y trámites contemplados en el baremo actual.

En definitiva, experiencia en el trámite de una indemnización por accidente de tráfico.

Desde nuestro bufete de abogados aconsejamos que si ha padecido un accidente de tráfico se ponga en manos de un especialista y se dejes asesorar por un experto en indemnizaciones de accidentes de tráfico para garantizar la máxima indemnización posible.

En la mayoría de los trámites, por ignorancia, se hacen errores que pueden dificultar el correcto trámite de la reclamación.

Al mismo tiempo, te aseguras que vas a conseguir la indemnización que te pertenece, que puede ser más del doble de la que te propone la compañía de seguros.

¿ Puedo pedir indemnizacion por accidente de trafico ?

Lo primero que tenemos que saber para pedir indemnizacion por accidente de trafico es si nuestro accidente es efectivamente exigible.

Para poder pedir indemnizacion por accidente de trafico tenemos que cumplir 2 condiciones indispensables.

Debemos de tener unas lesiones mínimas y/o daños materiales como efecto del accidente de tráfico.

Para que podamos pedir indemnizacion por accidente de trafico tiene que haber un periodo de cura, es decir al menos 2 asistencias al médico.

La indemnización del accidente de tráfico se calcula fundamentalmente por el proceso de curación que se ponderan por un importe diario hasta que tenemos la alta médica.

No podemos reclamar si solo hemos ido a urgencias el día del accidente de tráfico ya que no habría ningún periodo cuantificable salvo que tengamos una cicatriz importante que suponga un perjuicio estético y que pueda llegar a valorarse como secuela.

Si la culpa es de un tercero puedes pedir indemnizacion por accidente de trafico si no eres el responsable del accidente de tráfico ya sea porque vayas de acompañante del coche que causó el accidente o porque la culpa sea de otro conductor.

Pedir indemnizacion por accidente de trafico

Pedir indemnizacion por accidente de trafico

¿ Qué opciones tengo para pedir indemnizacion por accidente de trafico ?

Básicamente hay 2 canales para pedir indemnizacion por accidente de trafico:

  • La compañia de seguros.
  • Abogado especialista en accidentes de tráfico.

Compañia de seguros: Si optamos por este canal tendremos que esperar a que tu compañia de seguros se ponga de acuerdo con la compañia de seguros contraria y te hagan una oferta. Lo más posible es que no sea una indemnización objetiva.

Habitualmente las compañias de seguros indemnizan mucho menos de lo que te pertenece y con demora, algunas incluso no llegan a indemnizar nunca.

Solemos pensar que nuestro propio seguro cuidará por nuestros intereses pero eludimos que hay convenios y pactos entre las aseguradoras para que ambas indemnizen lo menos posible.

Pese a que pensemos que nuestra compañia de seguros va a velar por nosotros y nos va a obtener la mayor indemnización posible, la verdad es bien diferente porque el beneficio de estas radica en todo lo contrario.

Puede pasar que las 2 compañias de seguros sean del mismo grupo por lo que es indudable que entre ellas no van perjudicarse por los intereses del accidentado.

Recomendaciones para pedir indemnizacion por accidente de trafico :

Es importante saber que el plazo para que la compañia te proponga una indemnización y por tanto empiecen a correr intereses a favor de la víctima depende de que curses a la compañia contraria lo que se conoce como reclamación inicial.

Mencionamos esto ya que la gran mayoria de víctimas se encuentran, meses después del accidente de tráfico, con la sorpresa de que su compañia no ha entregado la reclamación inicial y ni siquiera les han comentado cómo hacerlo, por lo que no ha empezado el plazo para que la aseguradora contraria los compense ni tampoco podrán recibir esos intereses.

Abogado accidente tráfico de libre elección: Si has sufrido un accidente de tráfico no estás forzado a aceptar el abogado que te ofrezca tu compañía aseguradora.

Debes saber que puedes escoger libremente el abogado que quieres que se ocupe de la reclamación del accidente.

Las compañias están obligadas a brindar a las víctimas la libre elección del abogado.

Aconsejamos que elijas esta opción si quieres obtener la máxima indemnización del accidente de tráfico encargando la reclamación a un equipo de abogados especializado en accidentes de tráfico como el que tenemos en nuestro bufete.

Te ofrecemos un servicio completo poniendo a tu disposición abogados expertos en accidentes de tráfico, peritos médicos entre otros para obtener la indemnización más justa por tus lesiones.

¿ Qué plazo tengo para pedir indemnizacion por accidente de trafico ?

El plazo máximo para pedir indemnizacion por accidente de trafico es de 1 año a contar desde la estabilización de las lesiones pero es esencial que le indiques a tu compañia el accidente lo antes posible.

Con nuestro abogados expertos en accidentes de tráfico te sentirás protegido y siempre estaremos a tu lado. Te acompañaremos en todo el proceso y te ayudaremos a obtener la máxima indemnización.

Pasos a seguir para pedir indemnizacion por accidente de trafico.Consulta sin compromiso a nuestro abogado de accidentes de tráfico al 651 639 462.

https://www.indemnizacionporaccidentetrafico.es

Summary
Pedir indemnizacion por accidente de trafico
Article Name
Pedir indemnizacion por accidente de trafico
Description
Pasos a seguir para pedir indemnizacion por accidente de trafico.Consulta sin compromiso a nuestro abogado de accidentes de tráfico al 651 639 462.
Author
Publisher Name
indemnizacionporaccidentetrafico.es
Publisher Logo