Reclamar una indemnización atropello peatón no siempre está asegurada en la práctica, todo y que la protección legal es buena. El peatón es muy vulnerable en casos de accidentes de tráfico, ya que no tienen ninguna protección ante atropellos.

Nuestros abogados expertos en cómo reclamar indemnización atropello peatón le ayudarán en todos los trámites legales.
Consulta sin compromiso cómo reclamar indemnización atropello peatón al 651 639 462.

Cuando un peatón es atropellado puede reclamar una indemnización atropello peatón frente al conductor responsable del accidente por los daños personales y materiales sufridos.

Si el atropello del peatón ha sido en un paso de cebra y éste estaba oportunamente señalizado, el peatón puede hacer una reclamación atropello peatón.

¿ Cómo reclamar indemnización atropello peatón semáforo en verde ?

  • El semáforo estaba en verde: El peatón recibirá la indemnización en cualquier caso, siempre que tenga pruebas fehacientes, como vídeos de seguridad, atestados policiales, testigos o confesión del conductor causante del atropello.

¿ Cómo reclamar indemnización atropello peatón semáforo en rojo ?

El semáforo se encuentra en rojo: En este situación, es más difícil obtener una indemnización, pero en algunos situaciones pueden alegarse concurrencia de culpas. Es decir, que el conductor causante del accidente de tráfico tampoco cumplió con la normativa de conducción.

Indemnización atropello peatón

Indemnización atropello peatón

¿ Cómo reclamar indemnización atropello peatón sin semáforo ?

  • No hay semáforo: El conductor tienen la obligación de aminorar la velocidad cuando se acerca a un paso de cebra oportunamente señalizado, por tanto, el peatón podrá reclamar una indemnización atropello en paso de peatones.Por supuesto, hay excepciones que no cubren las compañias aseguradoras, como comportamientos incorrectos o con ánimo de fraude por parte del peatón.

¿ Cómo reclamar indemnización atropello peatón sin lesiones físicas ?

Esta situación es valida tanto para peatones como ciclistas atropellados. El atropello por parte de vehiculo no ha causado lesiones físicas, pero siguen habiendo 2 causas por las cuales nuestros abogados pueden reclamar:

  • Daños materiales.
  • Lesiones psicológicas.En cuanto a los daños materiales, naturalmente el peatón debía llevarlos encima. El valor que se calcula sobre los materiales dañados no es el precio de mercado, sino uno menor, debido al descuento de impuestos y amortizaciones.Las lesiones psicológicas son más difíciles de probar y deben someterse a un proceso de diagnóstico y tratamiento profesional, que luego debe de valer para presentar una reclamación, de manera que pueda ser demostrado.

¿Cómo reclamar indemnización atropello peatón sin paso de cebra?

Cuando no hay un paso de cebra en el lugar del atropello del peatón, la ley considera situaciones en las que el conductor no tiene preferencia o está obligado a reforzar la precaución de la conducción. Uno de sus deberes es conducir de forma segura, de manera que no ponga en peligro la vida y la seguridad de otros coches y peatones.

Nuestro despacho de abogados tiene una gran experiencia en reclamar indemnizaciones por atropello de peatones.

Para obtener más información contáctenos por teléfono o por correo electrónico: 651 639 462 info@indemnizacionporaccidentetrafico.es

Summary
Nuestros abogados expertos en cómo reclamar indemnización atropello peatón le ayudarán en todos los trámites legales. Consulta sin compromiso cómo reclamar indemnización atropello peatón al 651 639 462.
Article Name
Nuestros abogados expertos en cómo reclamar indemnización atropello peatón le ayudarán en todos los trámites legales. Consulta sin compromiso cómo reclamar indemnización atropello peatón al 651 639 462.
Description
Nuestros abogados expertos en cómo reclamar indemnización atropello peatón le ayudarán en todos los trámites legales. Consulta sin compromiso al 651 639 462.
Author
Publisher Name
www.indemnizacionporaccidentetrafico.es
Publisher Logo