201810/03
1

Indemnizaciones accidentes de trafico

Con el nuevo baremo de las indemnizaciones accidentes de trafico las compañias aseguradoras han salido beneficiadas.

Los precios de los seguros de los vehiculos han subido más que los costes de las indemnizaciones accidentes de trafico.

Nuestro despacho de abogados tiene una gran experiencia en reclamar indemnizaciones accidentes de trafico. Consulta sin compromiso al 651 639 462.

Con la modificación del baremo de las indemnizaciones accidentes de trafico que entró en vigor a principios del 2016 produjo un aumento de los costes para las compañias de seguros.

Las compañias calcularon que las indemnizaciones accidentes de trafico aumentarían aproximadamente un 15%. Para contrarrestar esta subida de los costes, el seguro del vehiculo empezó a subir de precio. En el segundo semestre del 2016 los seguros de coche incrementaron un 5%.

MÁS TRABAS JURÍDICAS A LA HORA DE RECLAMAR INDEMNIZACIONES ACCIDENTES DE TRAFICO

El nuevo baremo de indemnizaciones accidentes de trafico ha disminuido las indemnizaciones que reciben las víctimas con lesiones leves. Con el nuevo reglamento se pide la aportación de más pruebas para asegurar la presencia de una lesión física. Esta modificación afecta a gran parte de los afectados por accidente de tráfico ya que la mayoria sufren accidentes de poca gravedad.

Otra de las modificaciones importantes es que actualmente la víctima del accidente de tráfico tiene que recurrir siempre a la jurisdicción civil si quiere recibir una indemnización por parte de la compañia de seguros.

Esta modificación está motivando que la gran mayoria de víctimas de accidentes de tráfico renuncien de pleitar, porque en caso de perder el juicio, estarán obligados a pagar las costas de la parte contraria, y por la poca cantidad de dinero de más que pueden llegar a ser indemnizados si les dan la razón, no les compensa aventurarse a un juicio.

Otra de las modificaciones en indemnizaciones accidentes de trafico y que está dificultando las reclamaciones de las víctimas de accidentes de tráfico es la obligación de entregar una “reclamación de oferta motivada”, si quiere recibir una indemnización por parte de la compañia de seguros.

Indemnizaciones accidentes de trafico. Consulta sin compromiso a nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico al 651 639 462.
indemnizaciones accidentes de trafico

indemnizaciones accidentes de trafico

Antes del nuevo baremo de indemnizaciones accidentes de trafico el sistema era más rápido, y la compañia de seguros tenía más celeridad en empezar los trámites para indemnizar a la víctima del accidente de tráfico, ya que la demora le implicaba pagar intereses.

Actualmente las aseguradoras se lo toman con más tranquilidad. Tiene tres meses para responder a la reclamación de oferta motivada. Muchas víctimas prefieren no reclamar porque el procedimiento se está dificultando mucho.

Transcurridos unos meses desde la entrada en vigor del nuevo baremo de indemnizaciones accidentes de trafico, las compañias aseguradoras parece que han sacado partido al nuevo marco normativo. Pero, ¿no iban a aumentar los costes de las indemnizaciones accidentes de trafico? En el caso de las lesiones graves y los fallecimientos sí, pero para las lesiones más leves las indemnizaciones accidentes de trafico han bajado.

Los primeros que han visto esta bajada en las indemnizaciones accidentes de trafico en quienes han padecido una lesión de poca gravedad han sido los abogados especialistas en accidentes de tráfico.

Indemnizaciones accidentes de trafico latigazo cervical

Una de las lesiones leves que más se ha visto perjudicada con el nuevo baremo ha sido el latigazo cervical. Las compañias de seguros llevaban tiempo reclamando que se fortalecieran los requisitos para que se pudiera admitir esta dolencia y recibir una indemnización por accidente de tráfico. Consideraban que muchos casos eran fraudulentos.

Hace unos años era normal que una compañia de seguro indemnizará con más de 10.000 euros por un latigazo cervical. Ahora es muy dificil. Están indemnizando entre 1.000 – 1.200 euros y, además, son muy rigurosos para reconocer la lesión por un latigazo cervical.

En el supuesto de los accidentes graves, donde encontramos víctimas mortales o con secuelas duraderas y muy graves, el baremo es más generoso. Los especialistas en accidentes de tráfico calculan que el coste medio en este tipo de indemnizaciones accidentes de trafico se pueden llegar a doblar.

En estas indemnizaciones accidentes de trafico graves (menos del 10% del total), las compañias aseguradoras aún no han notado ningún efecto. Tenemos que tener presente que los accidentes de tráfico graves tienen una evolución larga, de hasta varios años. Tenemos que esperar unos años para ver cómo los datos de siniestralidad con el nuevo baremo se desarrollan en el tiempo.

Summary
Indemnizaciones accidentes de trafico
Article Name
Indemnizaciones accidentes de trafico
Description
Indemnizaciones accidentes de trafico. Consulta sin compromiso a nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico al 651 639 462.
Author
Publisher Name
www.indemnizacionporaccidentetrafico.es
Publisher Logo