X

¿ Cuánto puedo reclamar en un accidente tráfico ?

¿ Cuánto puedo reclamar en un accidente tráfico ?  A menudo es más difícil saber qué gastos podemos reclamar en un accidente de tráfico ( y qué particularidades se le ha de requerir a los justificantes de dichos gastos) que a saber los días de sanidad y secuelas que pueda haber padecido la víctima del accidente de tráfico.

¿Cuánto puedo reclamar en un accidente tráfico? Consulta sin compromiso a nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico al 651 639 462.

En primer lugar mencionaremos qué gastos podemos reclamar en un accidente de tráfico, y después examinaremos la manera apropiada de demostrar esos gastos si no queremos tener problemas con las compañias de seguros.

¿ Cuánto puedo reclamar en un accidente tráfico ? Gastos reembolsables por las compañías aseguradoras.

Hay 3 tipos de gastos cuyo reembolso se puede exigir a la compañia de seguros del vehiculo culpable del accidente de tráfico:

  • Los gastos directamente asociados a recuperarse de los daños físicos sufridos a causa del accidente de tráfico o atenuar sus efectos: aquí encontramos desde los medicamentos que hemos de consumir hasta la resonancia que pagamos nosotros mismos, pasando por visitas médicas y de rehabilitación en caso de haberlas tenido que pagar.
  • Los desplazamientos a hospitales y centros de rehabilitación: taxi, autobus, gasolina en caso de ir en vehículo propio, etc.
  • Los gastos directamente producidos por el accidente de tráfico: en estos gastos podríamos incluir por ejemplo el móvil que se nos dañó en el accidente, y también podríamos incluir el dinero no reembolsable del viaje que habríamos reservado y que por culpa del accidente de tráfico no podemos hacer ni disfrutar.

Cuánto puedo reclamar en un accidente tráfico

¿Cuánto puedo reclamar en un accidente tráfico? Condición de los gastos para poder ser reintegrados.

Por tanto, lo complicado no es saber qué gastos podemos reclamar en un accidente de tráfico, que teorícamente es algo muy sencillo de comprender, sino cómo lograr que la compañia aseguradora contraria no ponga problemas a la hora de pagar estos gastos.


Cuánto puedo reclamar en un accidente tráfico de los gastos médicos y farmacéuticos:

Para acreditar estos gastos del accidente de tráfico necesitamos una doble acreditación. Por un lado, tenemos que demostrar que el pago de estos gastos lo ha efectuado la víctima (o sus padres o representantes legales en caso de que el afectado sea menor de edad o se encuentre legalmente incapacitado). Por lo tanto, tendremos que entregar una factura en la que se refleje nuestro nombre y DNI, no sirve un recibo cualquiera.

Pero además de justificar que ese gasto lo ha pagado la víctima del accidente de tráfico, también tendremos que justificar que el gasto era inevitable, y esto nos encamina a una controversia de un nivel más complicado.

Por ejemplo: Cuánto puedo reclamar en un accidente tráfico si a nuestra reclamación entregamos la factura de un medicamento que nos ha sido prescrito explícitamente por nuestro médico, no tendremos ninguna dificultad para su recobro.

Lo mismo toca decir de esa rehabilitación complementaria que emprendemos costear una vez nos dan de alta de la autorizada por la compañia de seguros: tendremos que justificar que esta segunda rehabilitación ha sido necesaria, demostrando las mejoras que para nuestro estado de salud haya supuesto ésta.


Cuánto puedo reclamar en un accidente tráfico de los gastos de transporte:

Los tickets del bús no nos servirán, tendremos que solicitar una factura a nuestro nombre. Lo mismo pasa si usamos un taxi: tendremos que pedir un recibo a nuestro nombre, mencionando el trayecto, la licencia del taxista y la matrícula del taxi.


Cuánto puedo reclamar en un accidente tráfico con el vehículo propio:

Si tenemos que ir a rehabilitación con nuestro vehiculo, tendremos que partir de una premisa: la compañia de seguros culpable de la indemnización por accidente de trafico no nos va a pagar todo lo que nos gastemos en gasolina durante el tiempo en que nos encontremos en tratamiento, sino solamente el pertinente a los viajes a centros médicos y de rehabilitación. Por lo tanto, para saber y demostrar el gasto real que ha sufrido la víctima precisamos de tres datos o documentos:

  • Las facturas de la gasolina.
  • Un certificado de asistencia del centro médico, a fin de determinar cuántos viajes se han ejecutado.
  • El trayecto que hay desde nuestra domicilio al centro médico.

Cuánto puedo reclamar en un accidente tráfico del taxi:

Podemos ir en taxi al centro de rehabilitación, siempre que por la distancia, por la urgencia o por la falta de otro medio de transporte no podamos ir de otra forma.


Cuánto puedo reclamar en un accidente tráfico de los gastos directamente producidos por el accidente de tráfico:

En este caso tenemos que tener claros dos conceptos:

  • Devolución frente a enriquecimiento injusto: Si a efecto del accidente de tráfico se nos rompen unas gafas valoradas en 300 euros, lo que tendremos que entregar es la factura de esas gafas para que la compañia aseguradora nos reintegre lo que he perdido en el accidente de tráfico.
  • Depreciación: Las gafas que se rompieron en el accidente de tráfico, y que según factura en su día valían 300 eur, son un objeto usado y por lo tanto no nos indemnizarán como si fueran nuevas. Recuerden que cuanto más tiempo de uso tenga el objeto que se nos rompió en el accidente de tráfico, mayor será la desvalorización que la compañia de seguros ejercerá al mismo en la indemnización.
Que porcentaje cobra un abogado por indemnizacion.

La ventaja es que nuestros clientes cobran una mayor indemnización, no han de abonar provisión de fondos alguna y sólo pagará un porcentaje de lo que cobren y cuando lo cobren.

Nuestro despacho de abogados tiene una gran experiencia en reclamar indemnizaciones por accidente de tráfico. Para obtener más información contáctenos por teléfono o por correo electrónico: 651 639 462 info@indemnizacionporaccidentetrafico.es

¿ Cuánto puedo reclamar en un accidente tráfico ? was last modified: mayo 17th, 2018 by abogado accidente tráfico
abogado accidente tráfico:
Related Post

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.