201815/01
0

¿Cuánto cobra un abogado por un accidente de tráfico?

Cuánto cobra un abogado por un accidente de tráfico (y por qué existe tanta diferencia entre un bufete de abogados y otro).

Actuamente con la nueva legislación ¿Cuánto cobra un abogado por un accidente de tráfico? ¿Y por qué unos bufetes de abogados expertos en indemnizaciones por accidente de tráfico piden provisión de fondos y otros sólo un porcentaje de la indemnización accidente tráfico?.

¿Cuánto cobra un abogado por un accidente de tráfico? Consulte sin compromiso a nuestros abogados expertos en indemnizaciones por accidente de tráfico al 651 639 462.

Evidentemente, partímos en este post de la base de que cada bufete de abogados de accidentes de tráfico puede cobrar los honorarios que le satisfazca respecto a los servicios legales que realizan a las víctimas de accidentes de tráfico. Están en su derecho, lo mismo que lo están las víctimas de accidentes de tráfico en comparar los honorarios que por el mismo servicio presta cada bufete de abogados. Dentro de estos supuestos hoy examinaremos sobre cuánto cobra un abogado por una indemnización por accidente tráfico.

Normalmente, si se trata de un accidente de tráfico con heridos, la gran mayoria de abogados de accidentes de tráfico pactan con las victimas un porcentaje sobre la indemnización del accidente de tráfico cobrada. Este porcentaje suele ser entre un 15% hasta el 35%, y la víctima lo paga al abogado una vez indemnizado por la compañia de seguros.

Cuánto cobra un abogado por un accidente de tráfico con la reforma del código penal

A mediados del 2015 se realiza la despenalización de las faltas con la reforma del código penal. Esta despenalización significó que los procedimientos de reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico con heridos se reclamarán por la vía civil en lugar de la penal. Uno de los resultados de esta modificación es que la víctima del accidente de tráfico ya no puede asistir para la valoración de sus lesiones al médico forense, sino que han de contratar ellos mismos o a través de un abogado especialista en accidentes de tráfico un perito médico evaluador del daño corporal.

Cuánto cobra un abogado por un accidente de tráfico

Cuánto cobra un abogado por un accidente de tráfico


Resultado a todo ello, desde 2015 además de saber cuánto cobra un abogado por un accidente de tráfico tenemos que saber si el perito médico lo tenemos que buscar nosotros o nos lo facilita el bufete de abogados expertos en accidentes de tráfico, y si su factura se tiene que pagar al margen del porcentaje del abogado y si se ha de pagar alguna importe por adelantado.

Lo comprenderán mejor si se lo aclaro desde la perspectiva del abogado de accidente de tráfico, nuestro bufete de abogados lleva más de 20 años reclamando indemnizaciones de accidentes de tráfico.

Ante la reforma legal comentada, nuestra línea de intervención respecto de los nuevos casos de accidentes de tráfico que nos llegan tiene que ser una de las siguientes:

1. Mantenemos el porcentaje que le veníamos cobrando a los clientes antiguos y evitamos tener que contratar un perito médico. El problema es que tendremos que aceptar la valoración que realice a nuestro cliente el perito de la compañia de seguros contraria, y además no tendremos solidez para negociar una indemnización del accidente de tráfico al alza, pues no tendremos un informe pericial con el que presentarse al juzgado.

2. Mantenemos el porcentaje que le veníamos cobrando a los clientes antiguos, pero los enviamos a un perito médico externo para que confeccione un informe neutral.

Evidentemente nos permitirá reclamar una mayor indemnización del accidente de tráfico, pero cada víctima tendrá que abonar ( aparte de nuestro porcentaje ) un importe medio de 600 euros para que obtengamos dicho peritaje y garantizemos que el médico evaluador asista a juicio a defender su informe y nuestra reclamación de un importe muy superior que sin este informe no podríamos reclamar.

3. Contratar a un perito médico e incorporarlo en el despacho. Esto implica, para aceptar los nuevos costes, debamos aumentar el porcentaje que veníamos cobrando a nuestros clientes ( finalmente a todos nuestros clientes les seguimos cobrando un 15% con el informe del médico externo incluído). La ventaja con nuestro bufete de abogados es que nuestras víctimas cobran una mayor indemnización del accidente de tráfico, no tienen que pagar ningunar provisión de fondos, no les aumentamos los honorarios y sólo pagarán un porcentaje de lo que cobren y cuando recibán la indemnización.

A parte del médico ¿por qué hay tanta diferencia de porcentaje entre bufetes de abogados? Realmente cuánto cobra un abogado por un accidente de tráfico.

A la hora de preguntarse cuánto cobra un abogado por un accidente de tráfico nos encontramos con diferencias que, como decía antes, van del 15% al 35%. Suponiendo que el servicio que se contrata y los resultados que se obtienen no tendrían que variar demasiado, tocaría preguntarse por qué un abogado de accidentes de tráfico llega a cobrar el triple de honorarios que otro.

Hay varios factores que pueden influenciar:

El volumen de víctimas de accidentes de tráfico que tenga el bufete de abogados. Evidentemente, si el bufete de abogados tiene de media 3 accidentes de tráfico al mes, es muy posible que el bufete de abogados haga la siguiente operación:  Honorarios que necesita al mes para seguir trabajando / número de víctimas de accidentes de tráfico que le contratan de media al mes = porcentaje que cobra.

Es obvio que si el bufete de abogados tiene un volumen importante de casos de accidentes de tráfico puede hacer una política de baja de honorarios que le posibilita por un lado rentabilizar su trabajo y por otro obtener más clientes la obtenida por citada relación calidad de servicio – honorarios del mismo.

Las infraestructura del bufete de abogados: Por ejemplo, en nuestro bufete de abogados no hay secretarias, ni coches de empresa, ni tenemos unas grandes oficinas en el centro de la ciudad por la que pagamos mucho dinero ni tenemos un mobiliario a medida. Esto nos posibilita economizar costes superfluos o de pura ostentación.

Porque no ha acudido a un bufete de abogados de accidentes de tráfico, sino a una franquicia: Esta es una extensión del elemento anterior.

Si usted pregunta cuánto cobra un abogado por un accidente de tráfico a bufetes de abogados especialistas en accidentes de tráfico, seguramente los porcentajes que le pidan se encuentren entre el 15% y el 25%.

Si en caso contrario llama a una franquicia (de las que se anuncian en televisión) le pedirán entre un 25% y un 35%. Esto es así porque de esa cantidad que pagará una parte es para la franquicia, que a su vez tiene que pagar esa publicidad que no será barata. También querrá su parte el franquiciado (que no es seguramente abogado, y que le ha de pagar un fijo mensual al franquiciante por usar su marca y beneficiarse de su publicidad).

A su vez el franquiciado ha de pagar al comercial que le asiste cuando usted acude a las oficinas de la franquicia, y por último tiene que pagar al abogado que verdaderamente es el que hará todo la gestión de la reclamación del accidente de tráfico. Esto es, además de los servicios de un abogado de accidentes de tráfico (que le hubiera cobrado entre un 15% y un 25%) usted ha contratado al menos a tres personas más que no van a hacer ningún trabajo para realizar la reclamación pertinente.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el teléfono 651639 462 o por email info@indemnizacionporaccidentetrafico.es. No cobramos nada si tu no cobras.

Summary
¿Cuánto cobra un abogado por un accidente de tráfico?
Article Name
¿Cuánto cobra un abogado por un accidente de tráfico?
Description
¿Cuánto cobra un abogado por un accidente de tráfico? Consulte sin compromiso a nuestros abogados expertos en indemnizaciones por accidente de tráfico al 651 639 462.
Author
Publisher Name
www.indemnizacionporaccidentetrafico.es
Publisher Logo