X

Reclamar daños accidente bicicleta

Si yendo en bicicleta te atropello un vehiculo, tienes derecho a reclamar daños accidente bicicleta por los daños materiales sufridos y lesiones corporales o psíquicas sufridas.

Recuerda dónde reclamar daños accidente bicicleta. Llámanos al 651 639 462.

A continuación les explicaremos cómo reclamar daños accidente bicicleta a la compañía aseguradora en caso de ser atropellados con un bicicleta.

Bicicleta atropellada por un vehiculo – Cómo reclamar daños accidente bicicleta.

Recientemente estamos recibiendo muchas consultas referentes a casos de atropello a una persona circulando en bicicleta, así que nos hemos animado a destinar un artículo completo a este tipo de accidente de tráfico.

Si tienes una accidente yendo en bicicleta tienes a los efectos de reclamar daños accidente bicicleta y tratamiento médico los mismos derechos y condicionantes que un viandante, pero a la par está sometido de manera más estricta que éste al cumplimiento de las señales de tráfico y asimismo en sus accidentes de tráfico se ve involucrado un vehículo que, pese a no ser de motor, es necesario peritar y reparar.

A los efectos del tratamiento y rehabilitación de las lesiones padecidas en el accidente de tráfico, la persona que circula en bicicleta es sinónimo de peatón. Con esto queremos decir que no tiene una póliza de seguros como la que cubre al conductor y ocupantes de un vehiculo. Por lo tanto, la prohibición general de ir a un centro de la seguridad social no rige para las víctimas que circulan en bicicleta.

Reclamar daños accidente bicicleta


El sistema tradicional en un accidente de tráfico entre 2 vehículos a motor es el siguiente: el seguro del accidentado paga la rehabilitación de su conductor u ocupante en un centro concertado de tráfico y, si resulta que el culpable del accidente es otro vehículo, repercute el importe del tratamiento a la aseguradora del vehiculo culpable del accidente.

En el caso de una persona atropellada circulando en bicicleta, si la culpa del accidente de circulación es de un vehículo a motor, podemos ir a un centro concertado con cargo a la compañia de seguros responsable del accidente.

Reclamar daños accidente bicicleta ¿ qué es mejor ir a un centro de la seguridad Social o a un centro concertado por la compañia aseguradora ?

Ambas opciones tienen su problematica, con la salvedad de que la problematica de la segunda opción la podemos evitar.
Si hacemos la rehabilitación a través de la seguridad social tendremos unos tiempos de espera que a veces son demasiado largos.

Esto conlleva que por un lado la rehabilitación no es la más adecuada, porque la demora en el tratamiento puede llegar a cronificar patologías, y que por otro al reclamar daños accidente bicicleta la indemnización puede verse afectada, ya que será difícil que paguen los tiempos de espera entre la petición de prueba y la prueba en sí.

En definitiva, nos podemos encontrar en que se acabe aplicando la indemnización del accidente en bicicleta por tratamiento médico efectivo.

Si por el contrario la rehabilitación la realizamos en un centro concertado con el seguro el riesgo que tendremos es justo el contrario, ya que como ésta es la que controla y autoriza las sesiones de rehabilitación, sería lo más normal del mundo que la cantidad de sesiones que nos concedan sea muy inferior a las que deberían habernos tocado.

A nuestros clientes les aconsejamos que se decidan por la segunda opción pero en vez de ir al centro que les indique el seguro contrario, escojan una clínica que no se deje presionar por la aseguradora ( nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico le facilitarán un centro de calidad no afectos a las compañías aseguradoras y cercano a su domicilio ) y acudan a la misma para que sea ésta quien se ocupe de tratar con su compañia de seguros y tramitar la aceptación de su recuperación con adeudo a aquélla.

Reclamar daños accidente bicicleta.Consulta sin compromiso a nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico al 651 639 462.

Lo más normal en caso de atropellar a una persona que circula en bicicleta es que la bicicleta resulte afectada. La duda que surge en esta situación es si tenemos que reparar la bicicleta, esperar a que nos contacte la compañia de seguros responsable del accidente o proceder a su peritación.

Aquí les recomendamos 2 vías de actuación, según los daños que tenga la bicicleta:

  • Si los daños son pocos, la reparación no supone un importe significativo (menos de 300 euros) y tiene dinero para repararla, lo mejor es realizar unas cuantas fotos a la bicicleta, llevarla a reparar (pedir que la factura sea lo más desglosada posible), realizar unas fotos cuando ya este reparada, guardar por si acaso las piezas sustituidas y presentar la factura a la compañía aseguradora responsable del siniestro.
  • Si los daños són superiores a los 300 euros y/o no quieren/pueden adelantar el dinero de la reparación, sigan estos pasos:
    Pongase en contacto con la compañía aseguradora contraria y reclame el número de referencia del siniestro (le solicitarán la matrícula del coche causante del accidente y fecha del siniestro).

Vaya a un taller donde le puedan reparar la bicicleta. Pida al responsable si ellos se encargan de pedir el perito o lo tiene que hacer usted. En caso afirmativo indíqueles el número de referencia del siniestro. Si lo tiene que hacer usted, solicite una tarjeta con los datos del taller y los entregue al tramitador de la compañia de seguros,mencionando que la bicicleta ya se encuentra en el taller y solicitando perito.

Si la compañia de seguros acepta la culpa, el perito realizará una valoración con compromiso, esto es, que aceptará el seguro el pago directo al taller. En caso contrario, tendrá que pagar la factura y reclamarla al tramitador posteriormente.

Podria ser que le dijeran que la bicicleta es siniestro total, esto es, que la reparación vale más de lo que cuesta la bicicleta. En estas situaciones sólo le queda renegociar el importe del siniestro total o reparar la bicicleta adelantando el importe y luego reclamar la devolución al seguro (siempre que el importe de la reparación no sea superior al triple del valor actual de la bicicleta).

Datos del culpable y petición de atestado. Reclamar daños accidente bicicleta

Cuando hay un atropello a una persona que circula en bicicleta no es extraño que termine habiendo problemas con la toma de datos.

Es muy importante obtener los datos del presunto culpable del accidente de tráfico, al igual que tener un documento en el cual éste admite lo sucedido en el siniestro o en su caso con un atestado que revele lo sucedido.

Reclamar daños accidente bicicleta es muy parecido al resto de accidentes de tráfico. Eso sí, si en otros tipos de accidentes ya recomendamos encarecidamente que la victima no contrate un abogado externo, en este caso la sugerencia está doblemente justificada, ya que en caso de ser atropellado circulando en bicicleta está totalmente solo frente a la compañia de seguros responsable del accidente.

Evidente es que al no tener un seguro que le cubra, lo que abone al abogado que contrate no se lo retornarán por medio de una cobertura de libre designa, pero considere que los abogados de accidentes lo que cobramos es un porcentaje al final de la reclamación, asociado a la indemnización que usted perciba, así que le compensa pagar un quince por ciento de la indemnización total a su abogado especializado en accidentes con bicicleta que permitir que le mientan tanto con la rehabilitación como con el importe que por derecho le corresponde recibir.

Reclamar daños accidente bicicleta was last modified: junio 12th, 2018 by abogado accidente tráfico
abogado accidente tráfico:
Related Post

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.