X

Pasos a seguir para cobrar indemnizacion por accidente de trafico

Con el actual baremo, estos son los pasos a seguir para cobrar indemnizacion por accidente de trafico contra la compañia aseguradora contraria.

Pasos a seguir para cobrar indemnizacion por accidente de trafico.Consulta sin compromiso a nuestro abogado de accidentes de tráfico al 651 639 462.

El baremo actual ha visto afectados los importes que se pueden indemnizar por lesiones en accidentes de tráfico sino también los trámites para reclamar la indemnización de accidente de tráfico.

Pasos a seguir para cobrar indemnizacion por accidente de trafico:

  1. La rehabilitación de la víctima del accidente de tráfico.
  2. Recuerde que usted tiene que realizar el primer paso y no la compañia contraria.
  3. ¿Quien pone el importe de la indemnización?.
  4. El tiempo no es su amigo.

1. La rehabilitación de la víctima del accidente de tráfico, pasos a seguir para cobrar indemnizacion por accidente de trafico.

No nos hartaremos nunca de reiterar lo significativo que es elegir correctamente el centro de rehabilitación donde va a realizar la rehabilitación.

Con el vigente baremo desaparecen las secuelas fundamentadas en el dolor, asi que para recibir la indemnización de la compañia aseguradora tendrá que demostrar con pruebas radiológicas o diagnósticas el origen de dicho dolor.

Este tipo de pruebas no le realizarán en un centro escogido por la compañía aseguradora, que estará más inclinado en darle el alta en un plazo previamente acordado con la compañia de seguros que en hacerle pruebas.

Resumiendo, el primero de los pasos a seguir para cobrar indemnizacion por accidente de trafico es selecionar un centro de rehabilitación concertado, pero no afecto. Para ello, nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico le asesorarán el donde tiene que ir.

Pasos a seguir para cobrar indemnizacion por accidente de trafico

2. Recuerde que usted tiene que realizar el primer paso y no la compañia contraria, pasos a seguir para cobrar indemnizacion por accidente de trafico.

Una cosa que muy pocas víctimas de accidentes de tráfico saben es que con la nuevo baremo los trámites para la reclamar la indemnización accidente tráfico y el tiempo para recibirla quedan en suspenso hasta que la víctima (o más normalmente su abogado experto en accidentes de tráfico ) envía un documento de reclamación a la compañía contraria.

Según la nueva ley la compañia de seguros culpable del accidente tendrá un plazo de 3 meses para realizar una oferta motivada a computar desde que perciba dicha reclamación.

El fallo más grande que la víctima del accidente de tráfico puede hacer es esperar que la compañia aseguradora le indemnize sin hacer ningún paso previo, con la vana idea de que si la oferta no le interesa ya contratará un abogado accidente tráfico, ya que su pasividad sólo le va a proporcionar un daño irremediable y un retraso considerable a la hora de recibir la indemnización. Necesita un bufete especializado accidentes de tráfico desde el minuto cero.

3. ¿Quien pone el importe de la indemnización?, pasos a seguir para cobrar indemnizacion por accidente de trafico.

A nuestras víctimas de accidentes de tráfico les ponemos una comparación un tanto banal pero desde luego significativa: si queremos vender nuestro coche lo que no podemos aceptar es que el precio lo determine exclusivamente el comprador, ya que sin duda saldremos perdiendo en la venta.

Esto, que es tan fácil de comprender, en cambio es admitido por una gran cantidad de afectados por accidentes de tráfico, que se resignan con el importe indemnizado fundamentandose con la valoración médica efectuada por un perito de la compañia aseguradora culpable.

Cuando nos llaman clientes diciendo que la compañía contraria le ha hecho una oferta en base a su médico, ¿debo aceptarla?, les pongo el ejemplo del coche.

Es aconsejable, pues, que cuando escoja un abogado de accidentes de tráfico cuente con un perito médico propio o en su defecto colabore de forma externa con uno.

4. El tiempo no es su amigo, pasos a seguir para cobrar indemnizacion por accidente de trafico.

Normalmente nuestros clientes hacen 2 preguntas que de alguna forma son antitéticas, a saber:

¿Que indemnización cobraré?

¿Cuándo cobraré la indemnización?

Es difícil contestar a estas 2 preguntas cuando en la mayoría de accidentes ni se sabe cuánto tiempo empleará en recuperarse la víctima ni que secuelas tendrá una vez obtenga el alta, tenemos que tener presente que en la mayoría de ocasiones tendrá que elegir entre rapidez y resultados.

Con el nuevo baremo, es posible que su abogado le llame un día y mantenga una conversación como la siguiente:

– Hemos pactado con la compañia culpable, y nos ofrecen una indemnización de 3.500 euros.

-¿Y ustedes cómo la ven?

– Según nuestro informe forense, consideramos que tendría que recibir unos 5.000 euros, pero para ello tendríamos que acudir a juicio.

– ¿Y si voy a juicio cuánto tardaré en recibir la indemnización?

– Unos 3 meses.

Las compañias aseguradoras proponen indemnizaciones a la baja que sólo aumentan cuando la víctima les manifiesta que no tiene prisa y que llegará hasta donde haga falta.

Salvo que verdaderamente necesites la indemnización urgentemente, unos de los pasos a seguir para cobrar indemnizacion por accidente de trafico es no detener la maquinaria de la reclamación hasta que lo que le indemnizen se corresponda con el daño que le han producido.


Pasos a seguir para cobrar indemnizacion por accidente de trafico was last modified: junio 12th, 2018 by abogado accidente tráfico
abogado accidente tráfico:
Related Post

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.