X

Indemnización por atropello

Al cruzar un paso de peatones sin semáforo los peatones tienen prioridad de paso y en caso de atropello podrán recibir una indemnización por atropello, los conductores tienen la obligación de pararse cuando lleguen a un cruce peatonal y vean peatones, y es muy importante mantener una velocidad apropiada en sus inmediaciones para evitar colisiones.Llevamos más de 20 años reclamando indemnización por atropello.

Consulta sin compromiso tu indemnización por atropello al 651 639 462.

Si pese a ser cauteloso el peatón resulta atropellado por culpa de un vehiculo, tiene derecho a una indemnización por atropello, como señalan desde nuestro bufete de abogados.

La indemnización por atropello es la cantidad económica calculada en base al daño padecido, material y personal, conforme a lo que indica el Baremo de Tráfico y los daños materiales justificables (gastos médicos, pérdida o deterioro de objetos, etc), y daños personales ( cualquier posible lesión corporal o psicológica, por ejemplo, cervicalgia, dorsalgia, luxación de hombro o fractura de tobillo, entre otras).

Los daños materiales de la indemnización por atropello son justificables con facturas, presupuestos, facturas proforma y justificantes del perjuicio económico padecido. Los daños personales del peatón se justifican con documentación médica, hasta que el peatón recibe el alta médica.

En caso de atropello de un peatón es necesario un atestado de tráfico que especifique cómo sucedió el accidente de tráfico para reclamar la indemnización por atropello.

También hay que llevar a la compañia aseguradora toda la documentación médica desde la primera visita a urgencias: es la parte a la que la prestará más atención y junto a la peritación del médico la base de una oferta. En ésta influyen:

– Puntos por secuelas por indemnización por atropello: derivados de dolores residuales por lesiones que no mejorarán.

– Perjuicio Personal básico por indemnización por atropello: los días en los que el peatón sufre malestar por lesión y hace rehabilitación. Se indemnizan con un importe fijo diario.

– Perjuicio Personal Particular por indemnización por atropello: El perjuicio personal grave y muy grave hace referencia a los días de hospitalización del peatón.

– Perjuicio patrimonial por indemnización atropello peatón : se indemniza por daños patrimoniales, incluido el lucro cesante, gastos derivados del accidente, de asistencia médica futura…

Indemnización por atropello

Si quiere saber si puede reclamar una indemnización por atropello, primero tenemos que saber la responsabilidad del accidente, saber quién fue el culpable del accidente.

Se suele pensar que es el vehículo el que atropella, pero a veces el peatón participa de la responsabilidad del accidente:

– Culpa total del peatón: es cuando el peatón ha provocado el accidente por una decisión imprudente. El peatón tiene toda la culpa y no tiene derecho a reclamar una indemnización por atropello.

– Concurrencia de culpas: hay distinto culpables, entre ellos el peatón. Un ejemplo es cuando el peatón cruza por una zona no habilitada pero con buena visibilidad y el vehiculo circula con exceso de velocidad. La indemnización por atropello se reduce según la culpa atribuida: si un peatón participa en un 60% de la responsabilidad sólo podrá reclamar el 40 % de la indemnización por accidente trafico.

– Culpa de terceros: si el peatón cruza correctamente por pasos de peatones, y es atropellado. Aquí tiene derecho a reclamar el 100% de la indemnización por atropello.

¿Cómo reclamar una indemnización por atropello?

Según la legislación vigente, hay 2 vías para reclamar la indemnización por atropello: la extrajudicial y la judicial civil:

Indemnización por atropello por vía extrajudicial: la ley obliga a un intento extrajudicial con la aseguradora del vehículo responsable del siniestro. Requiere una negociación amistosa que, en teoría, debe traducirse en acuerdo.

Indemnización por atropello vía judicial civil: si no hay pacto entre ambas partes. Se apertura con una demanda dirigida contra la aseguradora del vehículo causante del siniestro. Debe indicar el importe exacto reclamado según los daños justificados, materiales y personales. Y ha de contar con la intervención de perito médico (especialista en la valoración del daño personal, fija la valoración de las lesiones conforme el baremo de tráfico), y con procurador.

Indemnización por atropello was last modified: mayo 16th, 2018 by abogado accidente tráfico
abogado accidente tráfico:
Related Post

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.