X

Indemnización por accidente de tráfico en paso de cebra

Nuestros abogados expertos en indemnizaciones por accidente de tráfico pueden ayudarle en la reclamación de una indemnización por accidente de tráfico en paso de cebra.

Consulta sin compromiso tu indemnización por accidente de tráfico en paso de cebra al 651 639 462.

Nuestro bufete de abogados tiene una tasa de éxito del 90%. Basado en los datos del abogado el 24 de Septiembre de 2017.

Los peatones que cruzan por un paso de cebra deben esperar para poder cruzar la calle de manera segura. Entonces, ¿qué sucede si te golpea un vehículo mientras cruzas un paso de cebra?

España tiene uno de los mejores registros de seguridad vial en el mundo. A pesar de esto, alrededor de 500 peatones mueren cada año cuando son atropellados por un vehículo y muchos más resultan gravemente heridos.

Estos accidentes pueden ocurrir en los pasos de cebra donde los peatones tienen el derecho de paso.

Si se lesiona en un atropello en un paso de cebra, es posible que pueda reclamar una indemnización por accidente de tráfico en paso de cebra por las lesiones que ha sufrido.

Para hacer esto, debe mostrar que la negligencia del conductor del vehiculo causó o contribuyó al accidente.

indemnización por accidente de tráfico en paso de cebra

¿Quién tiene la culpa del accidente en una indemnización por accidente de tráfico en paso de cebra?

Tanto los conductores como los peatones deben obedecer las reglas de la carretera y tener un cuidado razonable al usar un paso de cebra.

En muchos casos, puede parecer obvio quién fue negligente, pero el tribunal considera todos los hechos del accidente de tráfico antes de tomar una decisión.

Algunas de las cosas que el tribunal puede tener en cuenta incluyen:

Por parte del conductor:
no poder pararse cuando la luz roja se muestra en un cruce controlado por semáforo.
no pararse cuando un peatón se acerca a un paso de cebra.
no desacelerar o acercarse a un cruce con cuidado.
no prestar la debida atención al clima o a las condiciones del asfalto.
conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Por parte del peatón:
Cruzar en un paso de cebra sin vigilar, por ejemplo con el ‘hombre rojo’ de semáforo iluminado.

¿Qué pasa si utilizo el paso de cebra sin cuidado y luego quiero reclamar una indemnización por accidente de tráfico en paso de cebra?

El tribunal puede decidir que ambas partes son negligentes en algún grado. En este escenario, el tribunal puede otorgar una indemnización por accidente de tráfico en paso de cebra por sus lesiones, pero puede reducir la indemnización por accidente de tráfico en paso de cebra por su propia negligencia contributiva, es decir, el grado en que contribuyó a la causa de sus propias lesiones.

Es muy poco probable que un tribunal asigne el 100% de la culpabilidad de un accidente en un paso de cebra, sin tener presente la imprudencia del conductor.

Esto se debe a que el código de circulación impone un alto deber de precaución a los conductores con respecto a los peatones.

Se espera que los conductores se acerquen a los cruces con extrema precaución y tengan un cuidado especial al conducir en áreas urbanizadas o alrededor de las escuelas.

¿Cuánto puedo reclamar en una indemnización por accidente de tráfico en paso de cebra?

La indemnización por accidente de tráfico en paso de cebra puede deberse al dolor físico y psicológico que sufre como resultado del accidente de tráfico.

También puede reclamar una indemnización por pérdidas financieras, como la pérdida de ingresos y los gastos médicos.

El total de la indemnización por accidente de tráfico en paso de cebra que recibe depende de la gravedad de sus lesiones, el alcance de la pérdida financiera y el apoyo y la rehabilitación que necesitará en el futuro.

Nuestro despacho de abogados tiene una gran experiencia en reclamar indemnizaciones por accidente de tráfico en paso de cebra.

Para obtener más información contáctenos por teléfono o por correo electrónico: 651 639 462 info@indemnizacionporaccidentetrafico.es

Indemnización por accidente de tráfico en paso de cebra was last modified: diciembre 4th, 2017 by abogado accidente tráfico
Categories: Indemnización accidente tráfico
Tags: accidente de tráfico en paso de cebraIndemnización accidente tráfico paso cebraIndemnización en paso de cebraIndemnización por accidente de tráfico en paso cebraIndemnización por accidente de tráfico en paso de cebraIndemnización por accidente en paso de cebra
abogado accidente tráfico :

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.