X

Indemnización acompañante accidente tráfico

En un accidente de circulación, el acompañante puede reclamar una indemnización acompañante accidente tráfico, independientemente de quien sea el culpable.

Es muy recomendable que un accidente de tráfico tramitemos una indemnización acompañante accidente tráfico por las lesiones físicas y los daños materiales sufridos a causa del accidente.

La indemnización acompañante accidente tráfico por daños materiales tiene que ver con objetos que el acompañante lleva en el momento del siniestro, como un teléfono móvil o unas gafas de sol.

Nuestros abogados expertos en reclamaciones de accidentes tráfico pueden ayudarle en la reclamación de una indemnización acompañante accidente tráfico.

Consulta sin compromiso la reclamación por una indemnización acompañante accidente tráfico al 651 639 462.

Hay veces en que el conductor del vehículo es un familiar o un amigo de los acompañantes, quienes, normalmente, prefieren no denunciarlo a pesar de que recibirían una indemnización acompañante accidente tráfico si lo hicieran.

Con la supresión de los juicios de faltas por la reforma del código penal, ya no es necesario denunciar al conductor del vehiculo, porque la reclamación tendrá que hacerse directamente mediante demanda contra la compañía aseguradora del conductor del vehículo en el que estaba el acompañante.

Según estudios recientes apuntan a la importancia de viajar acompañado en la carretera. Según estos estudios, es más seguro y son menos las probabilidades de que tener un accidente de circulación cuando el conductor no conduce solo.

Hasta un 30% menos es el riesgo de padecer un accidente de tráfico si vamos acompañados. No obstante, la Dirección General de Tráfico anunció que de todos los accidentes de tráfico de los últimos años, en casi el 75% el conductor iba solo en el vehículo.

Indemnización acompañante accidente tráfico

La reclamación de indemnización acompañante accidente tráfico más habitual es el choque trasero, aunque le siguen muy de cerca otro tipo de accidentes como la colisión fronto-lateral y la colisión en cadena.

Normalmente el acompañante suele llevarse la peor parte, pues tiene casi un 20% más de riesgo de morir y cerca de un 45% más de probabilidades de sufrir lesiones importantes.

Entre las lesiones más normales de un accidente como acompañante están las fracturas faciales, torácicas y pélvicas, las fracturas vertebrales y medulares, las lesiones intratorácicas y el traumatismo cráneo-encefálico.

Estas lesiones son aún más graves si cabe si el acompañante no lleva cinturón de seguridad cuando se produce el accidente de tráfico.

¿QUÉ OCURRE SI MI CONDUCTOR ES EL RESPONSABLE DE LA INDEMNIZACIÓN ACOMPAÑANATE ACCIDENTE TRÁFICO?

Si el propio conductor del vehículo en el que circulamos como ocupantes es el responsable de la indemnización acompañante accidente tráfico, la responsabilidad civil de los daños padecidos recaerá sobre la compañía aseguradora del vehiculo. Por ejemplo, el conductor del coche se salta un STOP y provoca que otro vehiculo le golpee en el lateral al invadir un cruce sin respetar las normas de circulación.

La compañía aseguradora del vehículo en el que viajabamos será la responsable de abonar la indemnización acompañante accidente tráfico correspondiente por los daños padecidos en el accidente de tráfico, tanto materiales como personales.

En estos casos el acompañante no cuenta con cefensa jurídica de la compañía de aseguradora del vehiculo en el que circulaba, por razones obvias: esta compañia se tiene que hacer cargo de la indemnización acompañante accidente tráfico y esto no es compatible con hacer la reclamación.

¿A QUIÉN RECLAMO UNA INDEMNIZACIÓN ACOMPAÑANATE ACCIDENTE TRÁFICO SI EL RESPONSABLE ES UN TERCERO?

Si un tercero provoca el accidente de tráfico. Otro de los ejemplos de indemnizaciones por accidente de tráfico es cuando un conductor y ocupante circulan en un vehiculo que se encuentra parado en un semáforo en rojo. Un coche que circula detrás de ellos con exceso de velocidad no tiene tiempo de frenar y les golpea por detrás. Tanto conductor como ocupante tienen derecho a reclamar una indemnización por accidente de tráfico 2017 contra la compañia aseguradora del vehículo causante del accidente, en este caso, el coche que les golpea fuertemente por detrás. Tenemos que prestar especial atención al tema de la defensa jurídica: según las cláusulas del seguro del coche, la compañia de seguros nuestra tendrá la obligación de pagar la minuta de honorarios del abogado externo a través de la garantía de defensa jurídica.

¿QUÉ OCURRE SI HAY VARIOS RESPONSABLES DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO ?

El ocupante sigue teniendo derecho a reclamar una Indemnización acompañante accidente tráfico por sus lesiones y por sus daños materiales, solo que tendrá que hacer la reclamación contra las compañias de seguros de los causantes el accidente de tráfico. El ocupante podrá acogerse a la defensa jurídica de su seguro del coche, ya que la responsabilidad del accidente de tráfico está compartida por varios conductores, pudiendo ser uno de ellos su propio conductor.

En este caso, la defensa jurídica conseguirá que el ocupante recupere el dinero pagado por una minuta de honorarios de un profesional jurídico externo, es decir, un abogado especialista en accidentes de tráfico y reclamación de indemnizaciones por los daños sufridos en accidentes de tráfico.

La víctima de un accidente de tráfico tanto como ocupante o pasajero de un coche tiene total derecho a reclamar una indemnización por accidente de tráfico por los daños sufridos, tanto materiales como personales, independientemente de quién sea el responsable del accidente de tráfico.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el teléfono 651639 462 o por email info@indemnizacionporaccidentetrafico.es. No cobramos nada si tu no cobras, abogados que cobran si ganan el juicio.

Indemnización acompañante accidente tráfico was last modified: noviembre 21st, 2018 by abogado accidente tráfico
abogado accidente tráfico:
Related Post

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.