X

Indemnización accidente tráfico cervicalgia

La indemnización accidente tráfico cervicalgia es una de las consultas más realizadas en nuestro bufete de abogados especializados en accidentes de tráfico. Llevamos más de 20 años reclamando indemnizaciones por accidente de tráfico cervicalgia.

Consulta sin compromiso tu indemnización por accidente de tráfico cervicalgia al 651 639 462.

La cervicalgia es una de las lesiones más frecuentes en accidentes de tráfico. La indemnización accidente tráfico cervicalgia tiene su origen en la lesión de cervicalgia y en función de la gravedad, durarán más o menos tiempo y la cantidad a percibir también se verá influida. Entre las consecuencias más frecuentes de la cervicalgia está el dolor que se padece.

A continuación os contamos en qué consiste el proceso para pedir la máxima indemnización accidente tráfico cervicalgia.

Indemnización accidente tráfico cervicalgia

INDEMNIZACIÓN ACCIDENTE TRÁFICO CERVICALGIA –  VALORACIÓN DE LAS LESIONES

Si realizamos la reclamación de la indemnización accidente tráfico cervicalgia por vía penal tendremos que poner la pertinente denuncia y nuestra lesión será valorada por el médico forense. Además, también podremos ser valorados si así lo queremos por un médico particular si no estamos de acuerdo con la valoración del médico forense, y redactará un informe que seguramente será más favorable a los intereses del lesionado ( la indemnización accidente tráfico cervicalgia será superior) pero este informe lo tiene que pagar el propio accidentado.

Si la reclamación de la indemnización accidente tráfico cervicalgia se hace por la vía civil tendremos que interponer demanda (no denuncia) y no tendrá que vernos el médico forense.
Tanto el médico forense como, en su caso, el privado, lo que realizarán es, basándose en la documentación médica existente valorar las lesiones que tengamos. Redactarán un informe en el que mencionarán la lesión que tengamos (en este caso cervicalgia) así como los días que la lesión ha tenido al lesionado en el hospital y los días que ha invertido para curarse de las lesiones sufridas en el accidente de tráfico, teniendo en cuenta en este último caso los días que no le han permitido realizar sus actividades habituales y los que no lo tuvieron incapacitado. Esta distinción es muy importante a efectos de poder cobrar la máxima indemnización accidente tráfico cervicalgia, pues se indemnizan mas los días impeditivos que los no impeditivos.

Además, en el informe médico se mencionará si hay secuelas y cual es su gravedad. Para ello el médico otorga una puntuación según la gravedad de esas secuelas.

INDEMNIZACIÓN ACCIDENTE TRÁFICO CERVICALGIA – LA DECISIÓN DEFINITIVA

En la mayoría de los casos de indemnización accidente tráfico cervicalgia no se llega a juicio y se alcanza un pacto económico con la compañía contraria del accidente de tráfico. No obstante, en los accidentes en los que no hay acuerdo es el juez el que decide cual es el importe que se tiene que indemnizar por cervicalgia, en función de los informes médicos, tanto de la parte del afectado como de parte de la compañía aseguradora contraria.

Debemos tener en cuenta que la cervicalgia es la sacudida que recibe el cuello como consecuencia normalmente de un accidente de tráfico, es cuando se recibe un golpe por detrás o por el lateral, aunque también puede ser consecuencia de otros hechos.
Como hemos dicho, la cervicalgia es una lesión que normalmente se produce como consecuencia de un accidente de tráfico en el que recibimos un impacto trasero o lateral, afectando a los músculos, nervios, tendones y discos del cuello, además de a la columna vertebral.
Los problemas derivados de la cervicalgia conllevan a una peor calidad de vida, porque normalmente las victimas de estos accidentes de tráfico sufren crisis de ansiedad que normalmente les lleva a cuadros depresivos como consecuencia de los dolores insoportables para los que no hay solución.

Lo más habitual es el reposo, la toma de medicamentos antiinflamatorios y un tratamiento rehabilitador a base de fisioterapia.
En ocasiones, algunos facultativos prefieren inmovilizar el cuello con un collarín, y en los casos en los que el tratamiento no es suficiente, y el dolor se convierte en crónico, se utiliza la rizólisis que consigue eliminar el dolor mediante la destrucción de los nervios de aquellas articulaciones que se han visto afectadas por la cervicalgia.
Es muy importante empezar cuanto antes tratamientos de fisioterapia, a ser posible, en cuanto el cuello empiece a recobrar el movimiento, y será en ese momento cuando el fisioterapeuta ayude al lesionado a ejercitar y fortalecer los músculos de la zona afectada por la cervicalgia, y evitar de este modo que se recaiga en la lesión padecida.
La indemnización accidente tráfico cervicalgia que se puede llegar a percibir, puede variar entre los 3000 y los 6000 euros, depende esencialmente de la intensidad de la lesión sufrida, así como del tiempo total de recuperación, ya que éste será diferente según la gravedad de la cervicalgia sufrida.
Lo más apropiado es empezar la rehabilitación en el momento necesario, ya que si esperamos mucho tiempo, la cervicalgia puede empeorar.
No obstante, debemos tener presente que la seguridad social no cubre su rehabilitación, y es la compañia de seguros contraria al accidente de tráfico que debe asumir este coste.
El problema es que las compañias de seguros normalmente intentant recortar las sesiones de rehabilitación, ya que cada sesión de rehabilitación tiene un coste, y entonces es probable que el accidentado recibas menos sesiones de las que necesitaria.
Si sufre una cervicalgia por culpa de un accidente de tráfico, debe tener en cuenta que:

Nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico cada vez tienen más casos de indemnización accidente tráfico cervicalgia, provocadas por accidentes de tráfico. Y es que las secuelas sufridas se convierten normalmente en crónicas, ya que no solo duran el tiempo en el que la persona accidentada está de baja por incapacidad temporal.
Además, las compañias se hacen cargo de las prestaciones que se deriven del siniestro de tráfico, sólo durante el tiempo en el que el accidentado este incapacitado de forma temporal.

Las estadísticas indican que el tiempo medio que tardan la mitad de los afectados en superar todas las molestias de una cervicalgia es de entre uno y tres meses. Y un 10% de las personas que sufren un accidente de tráfico con lesiones como las cervicalgias tendrán molestias durante toda su vida.
Por otro lado, los expertos nos dicen que si durante los primeros 50 días, no desaparece la cervicalgia, podrá causar lesiones de otro tipo, más graves, que afecten a la médula o al cerebro.
Por este motivo, para reclamar tus derechos, debes contactar con abogados expertos en accidentes de tráfico.
En nuestro bufete de abogados tenemos mucha experiencia en reclamar indemnización accidente tráfico cervicalgia, y todos nuestros abogados te pueden ayudar a reclamar la máxima indemnización accidente tráfico cervicalgia que hayas sufrido en el accidente de tráfico.

Indemnización accidente tráfico cervicalgia was last modified: diciembre 4th, 2017 by abogado accidente tráfico
Categories: Indemnización accidente tráfico
Tags: accidentecervicalgiaindemnizaciónIndemnización accidente cervicalgiaIndemnización accidente tráfico cervicalgiaIndemnización cervicalgiaIndemnización tráfico cervicalgiatráfico
abogado accidente tráfico :

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.