201722/12
0

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

Según el nuevo Baremo de Tráfico 2016, los pasos a seguir para saber ¿Cómo reclamar una indemnizacion por accidente de trafico? se ha complicado , esto unido a la desinformación que tienen las víctimas de accidentes de tráfico, las cuales en la mayoría de veces no saben por dónde empezar a reclamar un indemnizacion por accidente de trafico, por esta razón gran parte de las compañias aseguradoras han indemnizado a las victimas por cantidades muy por debajo de lo que realmente tendría que percibir.

¿Cómo reclamar una indemnizacion por accidente de trafico? ¿Por qué de la importancia de escoger un abogado especializado en accidentes de tráfico?

Cuando reclamamos una indemnización por accidente de tráfico tenemos que saber que engloba tanto los daños materiales padecidos, como los daños personales, así como cualquier perjuicio económico o de cualquier índole que hayamos sufrido directamente relacionado con el accidente de tráfico.

¿Cómo reclamar una indemnizacion por accidente de trafico?

¿Cómo reclamar una indemnizacion por accidente de trafico?

PROCESO CURATIVO: REHABILITACION Y PRUEBAS MEDICAS Y SU IMPACTO EN CÓMO RECLAMAR UNA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO.

En el proceso de la reclamación de la indemnización por accidente de tráfico grave, la parte más analizada por las compañias de seguros suele referirse a las lesiones y secuelas derivadas del accidente de tráfico.

La reclamación de la indemnización por daños personales vendrá establecida siempre por el proceso curativo de la victima del accidente de tráfico, que será mayor o menor según las lesiones padecidas.

Durante el proceso curativo es muy importante que el afectado reciba tratamiento de rehabilitación. Nuestros abogados asesoran a nuestros clientes si tienen que hacer rehabilitación ya que la compañia aseguradora responsable de indemnizar en ningún momento lo hará, razonando que el afectado solo ha requerido lo que se denomina una “primera asistencia facultativa”, y solo indemnizará los días que de media estimen adecuados para recuperarse de una lesión sin tratamiento.

Sin embargo, es muy importante que la rehabilitación tiene que ser bien ejecutada porque de lo contrario puede no ser efectiva, y además no valer para la reclamación de las secuelas que nos hayan podido permanecer.

Somos abogados que cobran si ganan el juicio – Confíe en nuestro despacho. Consulta sin compromiso al 651 639 462.

Así, normalmente la rehabilitación de los accidentes de tráfico se gestionan a través del convenio UNESPA, que reune una serie de centros de rehabilitación distribuidos por toda España que dan tratamiento a las victimas de accidentes de tráfico sin coste para ellos, ya que se trata de un coste que tiene que asumir la compañia de seguros.

Es muy importante tener precaución con el centro que se escojemos, pues algunos son más afines a las compañías aseguradoras que a la victima, y ello significa que los tratamientos de rehabilitación se acortan al mínimo, en gran parte de las ocasiones no son efectivos, y aunque dejen secuelas en el afectado los informes de alta no las recogen, llegando al punto de que esos informes se mandan directamente a la compañia aseguradora sin pasar por la victima, que no sabe en ningún momento que indican los informes, por lo que la tarea de demostrar que le han permanecido secuelas se transforma en una labor difícil.

¿Cómo reclamar una indemnizacion por accidente de trafico con nuestros abogados?

Llevamos más de 20 años reclamando indemnizaciones de víctimas de accidentes de tráfico, conocemos muy bien el funcionamiento del convenio y entre los servicios que ofrecemos a las victimas de accidentes de tráfico se encuentra en encontrarles los mejores centros que se adapten a sus necesidades y a sus lesiones para obtener la mejor rehabilitación posible, con garantías y procurando de que una vez tengan la al alta dispondrán de su informe donde se refleja el proceso de curación y por supuesto, en caso de tenerlas, las secuelas que permanezcan una vez finalizado el proceso curativo.

LA CONSIDERACIÓN DE LA PERICIAL MEDICA PARA SABER ¿Cómo reclamar una indemnizacion por accidente de trafico?

La gran mayoria de nuestros clientes nos piden si hace falta la pericial médica para poder reclamar con garantías la  indemnizacion por accidente de trafico   que les pertenezca.

El abogado siempre tratara de negociar con la compañia de seguros la pertinente indemnización por accidente de tráfico con la documentación médica de la victima cuando haya terminado el proceso curativo, lo que en algunas situaciones se logra.

No obstante, lo normal es que el importe de la indemnización por accidente de tráfico sea escasa, por lo que la pericial médica se transformará en necesaria de cara a la reclamación de la indemnización.

El perito médico, que muchas veces es traumatólogo y además especialista en valoración de daños corporales, será quien tras reconocer y explorar la victima, y estimar simultáneamante todos sus documentos médicos, va a diagnosticar cuál es el tiempo que ha necesitado el lesionado para recuperarse, cuántos de esos días ha permanecido incapacitado para realizar sus tareas cotidianas, y qué secuelas le han quedado, evaluandolas en función de su gravedad atendiendo a la clínica de la victima. En caso de haber incapacidad, también la definirá en el grado que crea oportuno.

Puedes ponerte en contacto con nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico mediante el teléfono 651639 462 o por email info@indemnizacionporaccidentetrafico.es

Normalmente las victimas habrán sido visitadas por los servicios médicos de la compañía aseguradora contraria, que confeccionarán igualmente una pericial médica que la compañia usará para hacer su oferta económica. Como es normal, el médico de la compañia defiende los intereses de la aseguradora y no los de la victima, por lo que sus valoraciones suelen ser insuficientes e incompletas.

De ahí la importancia de que la victima pueda tener su propia pericial médica, realizada por un perito imparcial e independiente y ajeno a las compañias, y que servirá a nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico a negociar frente a la compañia contraria.

Normalmente las compañias aseguradoras responsable del accidente da largas para permitir al abogado su pericial médica, sin embargo debe reclamarse, como parte de ese deber mutuo de cooperación entre las partes que debe regir la negociación.

En nuestro bufete de abogados contamos desde hace años con peritos especialistas en valoración del daño corporal, peritos traumatólogos, y peritos especialistas en incapacidades, que ponemos a disposición de nuestros clientes, buscando siempre el profesional que mejor se ajuste al tipo de lesiones padecidas, y que además de valorar, tienen la tarea de proteger sus informes en juicio si es inevitable llegar a un procedimiento judicial cuando no es viable llegar a un acuerdo satisfactorio.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el teléfono 651639 462 o por email info@indemnizacionporaccidentetrafico.es

Summary
¿Cómo reclamar una indemnizacion por accidente de trafico?
Article Name
¿Cómo reclamar una indemnizacion por accidente de trafico?
Description
¿Cómo reclamar una indemnizacion por accidente de trafico con nuestros abogados? Llevamos más de 20 años reclamando indemnizaciones de víctimas de accidentes de tráfico, conocemos muy bien el funcionamiento del convenio y entre los servicios que ofrecemos a las victimas de accidentes de tráfico.
Author
Publisher Name
www.indemnizacionporaccidentetrafico.es
Publisher Logo