X

¿ Cómo cobrar indemnización por accidente de tráfico ?

Si has tenido un accidente de tráfico, es muy importante saber cómo cobrar indemnización por accidente de tráfico. Recueda que si resultas implicado en un accidente de tráfico como peatón, ciclista, conductor o acompañante podrás reclamar una indemnización por accidente de trafico.

Si no sabes cómo cobrar indemnización por accidente de tráfico. Consulta sin compromiso a nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico al 651 639 462. No cobramos nada si tu no cobras.

El proceso de cómo cobrar indemnización por accidente de tráfico requiere realizar varios trámites que pueden ser confusos y tortuosos si no estas habituado a este tipo de sucesos.

No te preocupes. Desde nuestro bufete de abogados especialistas en accidentes de tráfico te ayudaremos en realizar todos los trámites legales para obtener la máxima indemnización por accidente de tráfico. Por eso, te hacemos un breve resumen de cómo cobrar indemnización por accidente de tráfico.

Paso 1 de cómo cobrar indemnización por accidente de tráfico.Indemnización por daños personales o por gastos de accidente.

Es importante que sepas que puedes reclamar una indemnización por accidente de tráfico tanto si has padecido daños personales como por los gastos del accidente de tráfico ( daños del coche, gastos de transporte, de rehabilitación si es necesaria, medicamentos,…).

Aunque los gastos derivados del accidente de tráfico no sean de importe muy grande, el derecho a reclamar una indemnización está a tu favor.

Paso 2 de cómo cobrar indemnización por accidente de tráfico. Obten pruebas del accidente de tráfico.

Cuando sucede un accidente de tráfico es muy normal que las víctimas se encuentren en un estado de nerviosismo que les impide reaccionar durante los instantes posteriores al accidente.

Ante todo, se tiene que intentar mantener la calma y obtener pruebas fehacientes de que la culpa del accidente de tráfico es de un tercero.

Para ello, puedes intentar hablar con el culpable del accidente de tráfico para redactar un parte amistoso o, si no entra a razones y no quiere asumir su culpabilidad, llamaremos a los atestados para contarles lo sucedido en el accidente de tráfico.

También puedes obtener testigos de lo sucedido, hacer fotos o grabar un vídeo, siempre que con ello se pueda demostrar que eres inocente en la responsabilidad del accidente de tráfico.

Paso 3 de Cómo cobrar indemnización por accidente de tráfico. Asiste urgentemente al hospital.

Nada más tengas aclarado el accidente es muy importante ir rapidamente al hospital. Aunque te parezca que no tienes lesiones físicas, es fundamental que te visite un médico y te pueda realizar un reconocimiento para que pueda descartar lesiones internas que aún no se hayan mostrado. Gran parte de los primeros síntomas se manifiestan horas o días posteriores al accidente de tráfico.

Es trascendental que vayas a urgencias en menos de 48 horas, para eludir dar razones a la compañia de seguros del vehiculo contrario de que las posibles lesiones sufridas no han sido causadas por el accidente de tráfico.

Paso 4 de Cómo cobrar indemnización por accidente de tráfico. Comunica a la compañia de seguros el accidente de tráfico.

En cuanto salgas del hospital y tengas el documento médico que verifique tu estado, comunica el accidente a tu compañia de seguros. A partir de ese instante empezarán los trámites con la otra compañia de seguros para obtener la máxima indemnización por accidente tráfico.

Tu compañia te brindará un centro médico para la rehabilitación, si es inevitable, y también un abogado de accidentes de tráfico. Pero este abogado, en verdad representa a la compañia de seguros, por lo que si se da el caso de que no os poneis de acuerdo en algún momento, el abogado estará de parte de los intereses de la compañia de seguro que es quien le paga.

Por eso, lo más aconsejable es que elijas a nuestro bufete de abogados expertos en accidentes de tráfico y además no trabajamos por ninguna compañia de seguros, nuestro principal objetivo es que nuestros clientes cobren la máxima indemnización posible. De esta manera, nuestros abogados no cometerán errores y tendrás más posibilidades de ganar y de obtener la máxima indemnización del accidente de tráfico.

Cómo cobrar indemnización por accidente de tráfico

Paso 5 de cómo cobrar indemnización por accidente de tráfico. Visita del médico y valoración de los daños.

Una vez que tu compañia de seguros se haya puesto en contacto con la compañia de seguros culpable del accidente de tráfico, tanto su médico como el tuyo te visitarán para valorar tus lesiones. A partir de ese instante, es cuando empieza la negociación de la indemnización del accidente de tráfico.

Paso 6 de cómo cobrar indemnización por accidente de tráfico. Alcance de un acuerdo entre ambas partes.

Según el informe redactado por tu médico, nuestros abogados calcularán el importe de la indemnización del accidente de tráfico y lo reclamarán a la compañia contraria, quien intentará rebajar el importe reclamado. De esta manera, ambas partes intentarán llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes partícipes del accidente de tráfico.

Si se alcanza un pacto que pueda contentar a ambas compañias, se procederá al pago de la indemnización por accidente de tráfico a los pocos días.

Paso 7 de cómo cobrar indemnización por accidente de tráfico. Interponer una demanda civil.

Si no se llega a un acuerdo con la compañia contraria, el siguiente paso es interponer una demanda civil. En este ocasión, será el juez el que determine quién es culpable del accidente de tráfico.

La cuestión es que este proceso puede demorarse entre 5 y 6 meses y el cobro de la indemnización se retrasará todo este periodo. Pero como compensación, incrementará el importe de la indemnización a causa de la demora.

Paso 8 de cómo cobrar indemnización por accidente de tráfico. Cobrar la indemnización accidente tráfico.

Una vez que el juez ha designado el importe de la indemnización del accidente de tráfico y dicta sentencia, ya podremos cobrar la indemnización del accidente. A partir de ese instante el pago no podria demorarse demasiado porque ya estaría todo resuelto.

Paso 9 de cómo cobrar indemnización por accidente de tráfico. Pago del abogado especialista en indemnizaciones de accidentes de tráfico.

Una vez acabo el procedimiento para cobrar la indemnización por accidente de tráfico, los servicios con nuestros abogados terminan y llega el momento de pagar sus honorarios. Al ser un abogado externo a la compañia, te corresponde el pago de sus honorarios.

Contratar un abogado externo experto en accidente de tráfico, supone un éxito para la víctima frente al culpable del accidente. Desde nuestro bufete de abogados te ofrecemos la garantía de obtener la máxima indemnización del accidente de tráfico.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el teléfono 651639 462 o por email info@indemnizacionporaccidentetrafico.es. No cobramos nada si tu no cobras.

Visita nuestro foro accidentes de trafico indemnizacion.

¿ Cómo cobrar indemnización por accidente de tráfico ? was last modified: mayo 14th, 2018 by abogado accidente tráfico
abogado accidente tráfico:
Related Post

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.