201703/04
0

Indemnizaciones por muerte por atropello

Guía para reclamar indemnizaciones por muerte por atropello

Si una persona muere como consecuencia de un accidente de coche, usted y otros familiares cercanos pueden reclamar indemnizaciones por muerte por atropello.

Sus parientes cercanos incluyen una esposa, esposo, pareja de hecho, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, padre o hijo de la persona fallecida.

A pesar de que no puede pensar en la cumplimentación de formularios ahora mismo, usted y su familia no podrán recibir indemnizaciones por muerte por atropello si usted no envía una reclamación al aseguradora del coche causante del accidente.

Usted puede hacer una reclamación de indemnizaciones por muerte por atropello si el accidente en que murió la persona fue un accidente sin culpa del conductor, como por ejemplo:

accidentes causados por un conductor que sufre una enfermedad repentina, como un ataque al corazón o accidente cerebrovascular.
accidentes causados por una falla mecánica o vehículo inexplicable, tales como falta de freno.
accidentes causados por una colisión inevitable con un animal en la carretera.

Para obtener más información acerca de quién puede hacer una reclamación de indemnizaciones por muerte por atropello, póngase en contacto con nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico 902 04 00 70 – 651 63 94 62.

Nuestros abogados expertos en estos casos de indemnizaciones por muerte por atropello le ayudarán en todo el proceso de la reclamación y se asesorán en el importe máximo que podemos llegar a negociar por usted con la compañia contraria.

indemnizaciones por muerte por atropello cubren los siguientes conceptos:

  • Los gastos del funeral.
  • La pérdida de la ayuda financiera que la persona fallecida hubiera proporcionado a usted o a otros parientes cercanos si no hubiera muerto.
  • Pérdida de servicios (como los proporcionados por un padre a un niño).
  • Hospital u otros gastos médicos.

Pérdida de ingresos que la persona sufrió antes de su muerte.

Cómo reclamar indemnizaciones por muerte por atropello

Su reclamación de indemnizaciones por muerte por atropello será contra el propietario o conductor del vehículo que causó el accidente y está a cargo de la aseguradora de ese vehículo.

Asegúrese de que el accidente es reportado a la policía por escrito.
Obtener el número de matrícula del vehículo que causó el accidente.
Obtener el asegurador del vehículo que causó el accidente para poder reclamar las indemnizaciones por muerte por atropello.

Las noticias están llenas de indemnizaciones por muerte por atropello, vehículo que golpea a otro vehículo, daño a la propiedad, matando o hiriendo a personas. No mucha gente tiene claro como actuar sobre cómo presentar una reclamación de indemnizaciones por muerte por atropello cuando ellos o su vehículo es golpeado por otro vehículo.

En caso de causar daños a nuestro vehículo nos tocará pagar los daños a nosotros o en función de las coberturas de nuestra compañía de seguros de coche ella se hará cargo de los daños y perjuicios, incluso si esto significa perder la bonificación con nuestra compañia.

El seguros de terceros es obligatorio para los propietarios de vehículos a motor.

En el caso de indemnizaciones por muerte por atropello si usted es el conductor y es culpa suya el seguro no cubre los daños de su vehiculo pero si los de las terceras personas implicadas. Cubre la responsabilidad legal por los daños que puede causar a un tercero: lesiones corporales, muerte y daños a la propiedad de terceras partes.

Una tercera persona puede presentar una reclamación de indemnizaciones por muerte por atropello, lesiones, daños materiales causados por su vehículo. (Tablas 1, 2 y 3).
Se cuantifica de modo separado la reparación de los perjuicios personales básicos (1.A, 2.A y 3.A), de los perjuicios personales particulares (1.B, 2.B y 3.B) y de los perjuicios patrimoniales (1.C, 2.C y 3.C).

Si usted ha sufrido la perdida de un familiar y quiere reclamar indemnizaciones por muerte por atropello por otro coche puede reclamar daños y perjuicios de la otra persona.
En caso de lesiones puede reclamar gastos médicos, indemnización para la desfiguración física y también por la pérdida de ingresos si usted es incapaz de trabajar después del accidente.
En caso de indemnizaciones por muerte por atropello, dependientes del difunto pueden reclamar una indemnización sobre la base de los ingresos perdidos. Gastos médicos también pueden ser reclamados para el tratamiento de la lesión que fue la causa de la muerte.

Para la propiedad daños, hará falta el  informe de un perito, facturas originales de un garaje autorizado y el peritaje debe cuantificar el total de la reparación. Si se tiene éxito en la reclamación de indemnizaciones por muerte por atropello, entonces se pagaría ( según establece la ley) por parte de la aseguradora del conductor del vehiculo bajo su cobertura de terceros.

Los precios de los seguros de coche con cobertura a terceros son fijadas por el baremos y son las mismas para todas las compañías de seguros.Sin embargo, la cantidad que usted pagará a terceros puede variar según la capacidad del motor de su coche. Por ejemplo, mientras que un pequeño Hyundai i20 podría pagar alrededor de 200 eur, un Seat Altea, la prima de seguro anual a terceros está alrededor de los 300 eur. Este tipo de seguros a tercero se revisa anualmente por la autoridad y se hacen los ajustes, generalmente un aumento…

No es fácil hacer una reclamación de indemnizaciones por muerte por atropello. Primero necesitamos el atestado que lo tiene que redactar la policia competente del lugar del accidente, allí sabremos quien es el culpable y tiene que hacerse cargo de las indemnizaciones por muerte por atropello.

Después de esto, usted tiene que contactar con nuestros abogados expertos en indemnización por accidentes de tráfico para poder llevar a cabo la reclamación de las indemnizaciones por muerte por atropello a la compañia del conductor del vehiculo causante de la muerte.

En caso que el conductor tenga un seguro de terceros básico sólo se puede reclamar indemnizaciones por muerte por atropello, el conductor no tendrá derecho a la reparación de su vehiculo.

La compañia aseguradora sólo pagará a los beneficiarios el importe dictado por el juez en caso de no llegar a un acuerdo previo durante la reclamación de las indemnizaciones por muerte por atropello.

Aunque es legalmente posible, las compañías de seguros apenas reciben casos de reclamaciones de  sólo daño del vehículo. Las aseguradoras aconsejan a la gente a resolverlo extrajudicialmente ya que luego el proceso se complica y alarga a la vez.
El reclamo de indemnizaciones por muerte por atropello y lesiones lleva mucho más tiempo. “En promedio, en reclamaciones de terceros que implican lesiones el tiempo de respuesta es de uno a dos años. En caso de muerte, tarda unos tres o cuatro años para cobrar las indemnizaciones por muerte por atropello”.

Ningún cliente está dispuesto a asumir tantos problemas por un pequeño accidente que puede resolverse rápidamente gracias a la mediación de nuestros abogados con la compañia contraria y ahorrando juicios y tiempo.
Si el caso es grave y se trata de indemnizaciones por muerte por atropello es importante tener todos los documentos del accidente. Además, asegúrese de que la correcta narración de los hechos quede registrada en el atestado ya que para poder reclamar las indemnizaciones por muerte por atropello nuestros abogados le solicitarán toda esta información para poder reclamar la máxima indemnización posible.

Summary
Indemnizaciones por muerte por atropello
Article Name
Indemnizaciones por muerte por atropello
Description
Si una persona muere como consecuencia de un accidente de coche, usted y otros familiares cercanos pueden reclamar indemnizaciones por muerte por atropello
Author
Publisher Name
Abogado accidente tráfico
Publisher Logo